HomeSociedadConsolidando la intercooperación.

Consolidando la intercooperación.

El Mercado Social va ampliando su territorio de implantación y las redes que la forman a nivel estatal. Esta vez ha sido en la ciudad de Madrid, donde el fin de semana del 1-2 de junio se celebró la I Feria de Economía Solidaria en la capital. En esta ocasión los fastos fueron de gala para utilizar un espacio emblemático de la ciudad, como es el Matadero, donde más de 131 empresas y organizaciones de la economía social y solidaria exhibieron su trabajo durante dos días.

La motivación principal de la Feria era abrir al gran público otra forma de hacer economía. Desde principios del año pasado, la propia red de Mercado Social de Madrid, donde está presente FIARE, ha ido funcionando en el día a dia y bajo distintos formatos. Sin embargo en esta ocasión se quería mostrar la presencia tan amplia de posibilidades de servicios y sobre todo invitar a la ciudadanía a visualizar las diferentes alternativas para sumarse el cambio.

 

La propuesta de Mercado Social responde a la necesidad de reforzar los lazos en el propio sector para ampliar el propio consumo interno y cerrar el circuito de servicios entre las personas productoras, ahorradoras, distribuidoras y consumidoras.

 

Para esta ocasión la propia Red de Economía Solidaria de la capital había pedido a Fiare la posibilidad de abrir una Libreta Redes donde los intereses fueran destinados al Mercado Social.  La libreta Redes es un producto de ahorro, que permite destinar los intereses del ahorro a alguna de las entidades que forman parte del convenio. La Feria fue una buena ocasión para lanzar la nueva Libreta, y por lo tanto la ciudadanía a partir de entonces, tiene la posibilidad de colaborar en el desarrollo del Mercado Social, no sólo siendo consumidora o/y productora sino también donando los intereses de su depósito de ahorro..

 

Para más información sobre la Feria consultar aquí.

Fuente: Fiare

La banca ética gana
"La banca ética y s

silvia@derotosydescosidos.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT